viernes, 23 de mayo de 2014

Trabajo final

Mi unidad didáctica está dirigida a 2º de primaria en el área de Matemáticas: Objetivos didácticos: 1- Conocer los términos de una multiplicación. 2- Realizar ejercicios de multiplicaciones sin llevadas. 3- Realizar multiplicaciones con llevadas. 4- Realizar problemas de multiplicaciones con una operación y dos operaciones. 5- Memorizar las tablas. 6- Realizar fichas de multiplicaciones para colorear. Utilizar la pizarra digital para dinamizar la clase. 7- Usar los medios informáticos para repasar las multiplicaciones. Competencias: c. matemáticas, tecnologías de la información y comunicación, lingüística. Contenidos: 1- La multiplicación. 2- La suma y la multiplicación. 3- Términos de la multiplicación. 4- Las Tic y la multiplicación. 5- Motivación y autoestima. 6- Respeto ante la diversidad y la capacidad del alumnado. Metodología: Asignación de tareas y resolución de problemas y descubrimiento guiado Temporalización: 2º trimestre y 3º trimestre. En el segundo trimestre trabajamos la iniciación a la multiplicación y luego en el 3º trimestre las desarrollaremos trabajando cálculo mental y controles por escrito y orales. Para el alumno con TDAH, se le aplicará contenidos más sencillos, y nos ayudaremos de la pizarra convencional y digital. Evaluación: 1- Conoce los términos de la multiplicación. 2- Resuelve multiplicaciones sin llevadas y con llevadas. 3- Resuelve problemas con multiplicaciones. 4- Memoriza las tablas seguidas y salteadas. 5- Usa los medios informáticos adecuadamente en ejercicios de multiplicaciones. 6- Respeta a los compañeros en el grado de dificultad de las actividades a realizar. 7- Ayuda a otros compañeros de su aula en los ejercicios planteados por el maestro. Adaptación curricular. Pasos a seguir con el alumno TDAH 1- Situarlo lo más cercano a la mesa. 2- Darle fichas sencillas de multiplicaciones. 3- Sacarlo a la pizarra tradicional y digital para realizar multiplicaciones. 4- Motivarle en la realización de los ejercicios. 5- Darle feedbak o retroalimentación en el trascurso de los ejercicios. 6- Preguntarle si tiene dificultad en los ejercicios planteados. 7- Situarle en el uso de las TIC con compañeros/as que manejen bien las NNTT. 8- Colocarlo a veces, con algún compañero que le pueda guiar en las actividades a desarrollar. 9- Darle responsabilidades en clase. (Ej. recoger fichas, ayudar a hacer fotocopias al maestro...etc.) 10- Como actividad TIC diseñaremos una actividad que le implique en su proceso de E-A. jclic , jesus alonso rueda, jueduland, páginas web educativas donde se pueden trabajar los contenidos planteados y trabajados en clase. Relacionar factores y productos, darle el producto y relacionar los factores. Coordinación con el resto del profesorado: Se mantendrán reuniones semanales con el equipo de orientación (P.T. y A.L.) del centro para realizar un seguimiento del alumno, así como los maestros especialistas de la tutoría en reuniones de ciclo, así como en reuniones de equipo docente y evaluación. Implicaciones con la familia: 1- Mantener entrevistas mensuales con la familia para observar la evolución del niño de estas características. 2- Informar a la familia de sus progresos y avances académicos. 3- Dar pautas de actuación para resolver conflictos en casa. 4- Inscribir en actividades extraescolares para relacionarse con otros compañeros/as.
Objetivos:

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