Me gustaría que este curso fuera aplicable a la situación del aula y poder aplicar las directrices a seguir en el caso de que tuviera alumnos de estas características.
viernes, 25 de abril de 2014
Factores de éxito en el aula con alumnos TDAH
Factores de éxito en el aula con alumnos TDAH
• Tener en los centros una profesora experta en TDAH encargada de todos los niños con TDAH y que recomiende a los profesores que hacer en el aula. Mantener una comunicación bilateral.
• No retener en el mismo grado: Cuando se les retiene los niños se vuelven más agresivos y las niñas más depresivas.
• Centrarse durante las 2 primeras semanas del curso en el comportamiento más que en la materia que se va a dar.
• No se les debiera dar tanto trabajo como a los demás o al menos dividírselo.
• Todos los pupitres deben estar mirando al profesor y al afectado situarle delante.
• Enfocar en la productividad. El punto de rendimiento está en clase, no en casa (punto de desempeño). Se les debiera de dar los lunes la tarea a realizar a lo largo de la semana, anotada o fotocopiada. Así la vida familiar se podrá organizar en torno a los deberes.
• Los deberes no tienen ningún valor en primaria. Son importantes en secundaria. Superior a 1 hora y media es improductivo. Lo ideal es utilizar 10 minutos por curso.
• Mayor libertad de movimientos, ejercicio físico, más descansos, clases más interactivas. Cuanto más se puedan mover, mejor aprenderán.
• Para no hacer distinciones entre los que levantan la mano y no la levantan utilizar una "pizarra contestación" para todos.
• Mantener un contacto físico y visual para llamar su atención.
• Preguntarle cuantos problemas puede hacer.
• Dejarles manejar el ordenador.
• Para usar recompensas: La primera semana se les dice a todos los padres que limpien los armarios y lo lleven en una caja al colegio para usar ese material como recompensa.
• Ganarse una recompensa en casa por su comportamiento en el colegio.
• Usar cartulinas de colores para comunicarse cuando se pueden mover o acercarse a la mesa del profesor.
• El castigo no funciona si no existe una compensación disponible por algo positivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario