Me gustaría que este curso fuera aplicable a la situación del aula y poder aplicar las directrices a seguir en el caso de que tuviera alumnos de estas características.
viernes, 11 de abril de 2014
Adaptación curricular con TDAH
1-Comprenderle y ayudarle, tener una relación positiva entre el alumno y el profesor.
2-Hacerle participar en clase.
3-Mostrar interés cuando está trabajando en su mesa. Acercarse a su mesa habitualmente.
4-Preguntarles habitualmente, que salgan a la pizarra, así conseguiremos que esté más atento.
4-Supervisión constante, mirarlo a menudo, encontrar una consigna como tocar su espalda.
Si la tarea es muy larga, fragmentarla.
5-Captar su atención buscando estrategias mediante el contacto físico y visual.
6-Anticipar y prevenir situaciones que puedan presentar problemas.
7-Supervisar de manera especial en los exámenes, darles más tiempo y realizarlos orales si lo requiriese.
8-Asignación de los deberes y tareas en un formato simple y claro.
9-A la hora de trasmitirles los deberes en vez de escribirles en la pizarra, es mejor darles fotocopias. En los exámenes, es preferible entregarles unas fotocopias con los ejercicios.
10-Si hay alguna descripción que queramos que se aprendan y que no está reflejada en el libro debemos asegurarnos que la tengan escrita en el cuaderno o en los márgenes del libro.
11-Realizar periódicamente entrevistas individuales con el alumno, de seguimiento y motivación de su trabajo.
12-Situar los pupitres de modo que se reduzca la dispersión.
13-Sentarle en un lugar tal que le podamos tener vigilado, lejos de distracciones y de las ventanas y junto a compañeros en los que se pueda apoyar.
14-Elegir un delegado de los deberes, que se encargue de anotar fechas importantes (exámenes, entrega de trabajos).
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