Mi unidad didáctica está dirigida a 2º de primaria en el área de Matemáticas:
Objetivos didácticos:
1- Conocer los términos de una multiplicación.
2- Realizar ejercicios de multiplicaciones sin llevadas.
3- Realizar multiplicaciones con llevadas.
4- Realizar problemas de multiplicaciones con una operación.
5- Memorizar las tablas.
6- Realizar fichas de multiplicaciones para colorear.
7- Usar los medios informáticos para repasar las multiplicaciones.
Competencias: c. matemáticas, tecnologías de la información y comunicación, lingüística.
Contenidos:
1- La multiplicación.
2- La suma y la multiplicación.
3- Términos de la multiplicación.
4- Las Tic y la multiplicación.
5- Motivación y autoestima.
Metodología: Asignación de tareas y resolución de problemas.
Temporalización: 2º trimestre y 3º trimestre. En el segundo trimestre trabajamos la iniciación a la multiplicación y luego en el 3º trimestre las desarrollaremos trabajando cálculo mental y controles por escrito y orales.
Evaluación: 1- Conoce los términos de la multiplicación.
2- Resuelve multiplicaciones sin llevadas y con llevadas.
3- Resuelve problemas con multiplicaciones.
4- Memoriza las tablas seguidas y salteadas.
5- Usa los medios informáticos adecuadamente en ejercicios de multiplicaciones.
Adaptación curricular. Pasos a seguir con el alumno TDAH
1- Situarlo lo más cercano a la mesa.
2- Darle fichas sencillas de multiplicaciones.
3- Sacarlo a la pizarra para realizar multiplicaciones.
4- Motivarle en la realización de los ejercicios.
5- Darle feedbak o retroalimentación en el trascurso de los ejercicios.
6- Preguntarle si tiene dificultad en los ejercicios planteados.
7- Situarle en el uso de las TIC con compañeros/as que manejen bien las NNTT.
Objetivos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario