martes, 20 de mayo de 2014

Borrador de trabajo final

Mi unidad didáctica está dirigida a 2º de primaria en el área de Matemáticas: Objetivos didácticos: 1- Conocer los términos de una multiplicación. 2- Realizar ejercicios de multiplicaciones sin llevadas. 3- Realizar multiplicaciones con llevadas. 4- Realizar problemas de multiplicaciones con una operación. 5- Memorizar las tablas. 6- Realizar fichas de multiplicaciones para colorear. 7- Usar los medios informáticos para repasar las multiplicaciones. Competencias: c. matemáticas, tecnologías de la información y comunicación, lingüística. Contenidos: 1- La multiplicación. 2- La suma y la multiplicación. 3- Términos de la multiplicación. 4- Las Tic y la multiplicación. 5- Motivación y autoestima. Metodología: Asignación de tareas y resolución de problemas. Temporalización: 2º trimestre y 3º trimestre. En el segundo trimestre trabajamos la iniciación a la multiplicación y luego en el 3º trimestre las desarrollaremos trabajando cálculo mental y controles por escrito y orales. Evaluación: 1- Conoce los términos de la multiplicación. 2- Resuelve multiplicaciones sin llevadas y con llevadas. 3- Resuelve problemas con multiplicaciones. 4- Memoriza las tablas seguidas y salteadas. 5- Usa los medios informáticos adecuadamente en ejercicios de multiplicaciones. Adaptación curricular. Pasos a seguir con el alumno TDAH 1- Situarlo lo más cercano a la mesa. 2- Darle fichas sencillas de multiplicaciones. 3- Sacarlo a la pizarra para realizar multiplicaciones. 4- Motivarle en la realización de los ejercicios. 5- Darle feedbak o retroalimentación en el trascurso de los ejercicios. 6- Preguntarle si tiene dificultad en los ejercicios planteados. 7- Situarle en el uso de las TIC con compañeros/as que manejen bien las NNTT.
Objetivos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario